A veces podemos sentir que vivir en la ciudad puede ser caótico. En Oxapampa, podrás disfrutar de la tranquilidad viviendo cerca de la naturaleza. Uno de los principales atractivos es el Parque Natural “Yanachaga” que es Biosfera del Mundo y es una zona de conservación.
La economía en Oxapampa ha aumentado considerablemente en los últimos años. En Oxapampa se puede aprovechar las buenas condiciones de clima y suelo. Los principales productos son lácteos (leche, mantequilla, quesos, yogurts), carnes, miel, café, verduras y frutas tropicales. También se pueden emprender negocios que satisfagan necesidades que aún no están siendo cubiertas.
La gastronomia Oxapampa es una colonia austro-alemana, por lo que la gastronomía combina lo peruano con lo austro-alemán. En Oxapampa la variedad gastronómica es muy amplia y engloba lo mejor de ambas culturas. En los restaurantes, podrás encontrar desde cervezas artesanales hasta una Pachamanca.
En Oxapampa el clima es muy grato. De Abril a Noviembre, los días son soleados y las noches son frescas. La temperatura de día llega hasta aproximadamente 28 grados y de noche puede bajar hasta 12 grados. De diciembre a marzo, hay lluvias y la temperatura es un poco más elevada, pero sigue manteniendo la frescura. Además, al estar ubicado en la selva alta (a 1800msnm), la cantidad de mosquitos es baja.